*
No hay nada nuevo bajo el sol, pero es interesante echarle una mirada a este mundo, que por azar o destino compartimos vos y yo en la tercera roca desde el sol. A ver con que nos encontramos...
PRINCIPIO SOBRE ESTE BLOG PALABRAS AJENAS

Palabras destacables

La escritura puede, ciertamente, ser peligrosa. Peligrosa para el lector -si es lo suficientemente poderosa para cambiar su concepción del mundo- y peligrosa para el escritor.
Paul Auster (1947)

Hay momentos para recitar poesía y hay momentos para boxear.
Roberto Bolaño (1953-2003)

No hay nada mejor que la adversidad. Cada derrota, cada ataque, cada pérdida contiene su propia semilla, su propia lección sobre cómo mejorar tu tiro la próxima vez.
Malcolm X  (1925-1965)

Estamos progresando. En la Edad Media me habrían quemado y ahora se conforman con quemar mis libros.
Sigmund Freud (1856-1939)

Nunca se tiene la libertad de amar o dejar de amar.
Francois de la Rochefoucald (1613-1680)

Nadie puede hacerse una idea de lo que cuesta una frase bien hecha.
Gustave Flaubert (1821-1880)

Consideren tan deseable construir un gallinero como una catedral.
Frank Lloyd Wright (1867-1959)

Tu conocimiento sobre lo que está pasando es superficial y relativo.
William Burroghs (1914-1997)

Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas.
Ramón Gomez de la Serna (1888-1953)

El arte no es casto, debería prohibírselo a los ignorantes inocentes, no poner jamás en contacto con él a quienes no están suficientremente preparados. Sí, el arte es peligroso. Si es casto, no es arte.
Pablo Picasso (1881-1973)

Siempre hay que soñar y apuntar más alto de lo que uno puede apuntar. No preocuparse por ser mejor que sus contemporáneos o sus predecesores. Tratar de ser mejor que uno mismo. La única responsabilidad del artista es con su arte. No deberá tener ningún escrúpulo y de ser necesario arrojará todo por la borda: honor, orgullo, decencia, seguridad, felicidad y, si tiene que robar a su madre, no dudará en hacerlo...
William Faulkner, en Revista Radar, Página 12

Escribo porque es el más poderoso acto libertario que conozco. Escribo porque el hechizo de la literatura es fulminante y a mí me hace ilusión ser aprendiz de aquellas magias. Escribo porque mis padres y mis hijos se alegran cada vez que alguien les cuenta que ha leído algo mío. Escribo porque contar historias es el oficio más antiguo del mundo. Escribo porque dedico todos los libros a mi mujer y así -mientras sigo escribiendo- ella sabrá que la sigo queriendo.
Fernando Iwasaki, en Revista ADN, La Nación, 21-1-11

Escribo para tener algo en qué pensar cuando, en la soledad tenebrosa de la duermevela, por la noche, en la cama, antes de dormir, me asaltan los miedos y las angustias. Escribo porque mientras lo hago estoy tan llena de vida que mi muerte no existe: mientras escribo soy intocable y eterna.
Rosa Montero, en Revista ADN, La Nación, 21-1-11

Por cierto: todo en la vida es susceptible de ser escrito si tienes las agallas suficientes para hacerlo y la imaginación para improvisar. El peor enemigo de la creatividad es la duda sobre uno mismo.
Sylvia Plath, en Perlas escogidas, Revista Ñ, Clarín.

La vida es muy traicionera, y cada uno se las ingenia como puede para mantener a raya el horror, la tristeza y la soledad. Yo, lo hago con mis libros.
Arturo Perez Reverte, en Perlas escogidas, Revista Ñ, Clarín.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...