*
No hay nada nuevo bajo el sol, pero es interesante echarle una mirada a este mundo, que por azar o destino compartimos vos y yo en la tercera roca desde el sol. A ver con que nos encontramos...
PRINCIPIO SOBRE ESTE BLOG PALABRAS AJENAS

Sobre este blog

Ligeramente actualizado el viernes 23 de noviembre de 2012

Cuando le preguntaron a George Mallory (1886-1924), en 1923, por qué tener que escalar el Everest, él contestó: "Porque está ahí". Salvando las distancias y en mi caso las alturas (sufro de vértigo) hago este blog porque el mundo está ahí, a veces en llamas, a veces, las menos, en paz y prosperidad, pero siempre esta ahí, digno de ser vivido y al alcance de la mirada, de la mente (o del alma, lo dejo a tu elección); con toda su materia prima, orgánica e inorgánica, natural o divina (de nuevo lo dejo a tu elección), con todo ese material en bruto o elaborado, esperando ansioso, siempre listo para ser analizado, interpretado, explorado, investigado y distorsionado por el cristal con que yo lo miro. Esos son los océanos procelosos, las agitadas y convulsionadas aguas de nuestro interior (¿alma, espíritu, mente o conciencia? elegí) o del interior de las sociedades lícitas e ilícitas.

A esta altura me temo que esta explicación corre peligro de volverse demasiado abstracta y general. Para que sea más concreta y figurativa les entrego una posible lista, azarosa, ecléctica, variopinta, de temas a tratar o ya tratados. Y para no hacerla tediosa los ejemplos aportan, con los títulos, según el caso, valor agregado, bajada de línea (confesada), ironía, doble sentido, preferencias personales y algunas gracias que mi lado bufón se ha permitido infiltrar...

Va la lista:

• Sara Teasdale, más que poetisa
• Despanzurrando paquetes de galletitas
• Beethoven cósmico
• Protones chocando contra protones y ejércitos chocando contra ejércitos
• Los indignados de España y los satisfechos de Beverly Hills
• Los 10 días y los 100 gulags que conmovieron al mundo
• Los girasoles de Van Gogh y las señoritas de Avignon
• El Big Bang a quemarropa
• Calificadoras de riesgo calculado
• Londres, Guernica, Hiroshima y Mississippi en llamas
• Einstein, todo cerebro y todo corazón, especialmente esto último
• Darwin asediado por los creacionistas y estos a su vez mantenidos a raya por Thomas Huxley
• Las promesas de campaña y la posterior desilusión por haberlos votado
• El cuarteto de Alejandría: Aristarco, Eratóstenes, Hiparco y Tolomeo
• El señor de los anillos y El señor de las moscas
• Ciencia y Religión cara a cara
• Y la vida misma...
• Y más de la vida misma...
• Y más y más y más de la vida misma...

Temas y cuestiones tan diferentes imponen abordajes diferentes: en las noches de luna llena, desde mi lugar en el mundo, sentado frente al papel en blanco o frente a la pantalla que deslumbra y encandila, aprovecho para atar cabos sueltos, descubrir patrones y desenterrar vasos comunicantes. En días de lluvia soy introspectivo y autobiográfico (escribo con esmero y dedicación, como si te importara). En días de ira contra el mundo soy sacrílego y derribo bustos y pedestales, pero en días de comunión con ese mismo mundo escribo cosas bonitas, historias con final feliz, hagiografías y apologías sin rechazos.

En fin, el blog está a medio camino entre lo personal y lo ajeno; entre lo que uno revela de sí mismo y lo que uno cuenta sobre el compicado y apenas visible mundo exterior, o para que se entienda mejor, este blog es un híbrido entre lo que resulta de mirarme el ombligo (que después de todo es parte del mundo que está ahí) y lo que resulta de mirar el resto del mundo que está ahí.

Para terminar, va una lista de personas que por lo que fueron e hicieron me hacen sentir más cerca del cielo. La lista es personal, arbitraria, subjetiva, cuestión de gusto y afecto, así que no la pongas en duda ni la vituperes, de nada sirve que dilapides tu valioso tiempo refutando lo irrefutable.

La lista... en estricto desorden mental y alfabético:

Hermann Hesse
Sara Teasdale
Vincent Van Gogh
Toulouse Lautrec
Joan Miró
Paul Gauguin
Ray Bradbury
Joseph Conrad
Isaac Asimov
Abelardo Castillo
Jorge Luis Borges
Carl Sagan
Lewis Carroll


Una larga posdata:

Sobre este texto que estás leyendo: no se trata de una entrada definitiva, ni nunca lo será, estará siempre sujeta a cambios, desde menores a drásticos. Lo que indico al comienzo, la fecha de actualización, es justamente para que sepas que el texto ha sufrido cambios, o gozado por los mismos ¿Quien dijo que el texto siempre tiene que sufrir, por qué no puede gozar el cambio?.

Sobre el pasado reciente: Este blog, "Océanos procelosos" es la continuación de "El filo de la utopía", que a su vez es la continuación de "Ideas y lápices".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...